MESAS APROBADAS -i-

 

 



  

•  Historia de la educación tras los procesos independentistas en México y Centroamérica  •

 

Coordinadores:

Ana Karla Camacho Chacón (Escuela Normal Superior de Chiapas)

akcamacho.1405@gmail.com

Esaú Márquez Espinosa (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas)

totomostle@hotmail.com

 

Resumen:

Tras los procesos independentistas de principios del siglo XIX fue necesario replantear y formular proyectos educativos que respondieran a las dinámicas sociales que irrumpieron en el escenario mexicano y centroamericano. La introducción de nuevos actores sociales, la fundamentación de instituciones y la innovación o consolidación de métodos de enseñanza-aprendizaje fueron algunos de los ejes sobre los que se asentaron los procesos educativos desde mediados del siglo XIX hasta el siglo XXI.

 

 

 

 ||| CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA 2021 | Edición especial |||

Contacto: c.centroamericano.e2021@unicach.mx